Los niños no podrán ver la corrida de toros

Redacción Sociedad

La Defensoría del Pueblo prohibió el ingreso de los niños menores de 12 años a todas  las ferias taurinas que se desarrollen en el país. La comisionada de DD.HH. de la Defensoría del Pueblo, Rosario Utreras, dijo que el pronunciamiento comienza a regir con  la feria Jesús del  Gran Poder.

Esta se desarrolla entre  el 28 de noviembre y  el 6 de diciembre a propósito de las fiestas de Quito.

La funcionaria aclaró que  solo un exhorto y   pidió a los  organizadores y   autoridades    hagan cumplir lo   sugerido.

La prohibición se produjo luego de que  la  presidenta de Protección Animal Ecuador (PAE),   Lorena Bellolio y   el ciudadano Felipe Ogaz   presentaran un aqueja ante la Defensoría del Pueblo.

Fernando Arroyo, director de eventos de PAE, señaló que la idea es  proteger a los niños de todo acto de violencia y que se construya  una cultura de armonía y de paz.

La Defensoría dispuso que la  Intendencia   de Policía de Pichincha   vigile y garantice que las niños y los niños menores de 12 años no ingresen a la Plaza de Toros Quito. Además,  exhortó  al   ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh,   para que acoja la  resolución.

Se solicitó que desde esa función garantice  los derechos de la niñez.

En el quinto punto del pronunciamiento, se pidió    a la Comandancia   Provincial de  Policía  que  preste la colaboración  para el   cumplimiento de la resolución.  Por último, también se exigió  a la empresa organizadora que cumpla aquello. “El  año anterior  incurrió en desacato y  que   este año  cumpla con las disposiciones  a favor de las niñas y niños hasta los 12 años. Y que  realice las acciones necesarias para garantizar que el acceso a la feria  sea solamente       para personas    mayores”.

Suplementos digitales