Proyecto de reforma a la Ley de Pesca divide al sector
Avianca inauguró ruta aérea directa entre Guayaquil …
Cuerpo de mujer semienterrado fue hallado en Riobamba
Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …

Policía activa búsqueda de niña de 2 años desaparecida en local del sur de Quito, con la Alerta Emilia

Jazmín Anahí Miranda Alanuca, una bebé de 2 años, desapareció la tarde del 6 de agosto del 2019 en el sector Pueblo Nuevo, en el sur de Quito. Foto: Twitter Policía Nacional

Jazmín Anahí Miranda Alanuca, una bebé de 2 años, desapareció la tarde del 6 de agosto del 2019 en el sector Pueblo Nuevo, en el sur de Quito. Foto: Twitter Policía Nacional

Anahí Jazmín Miranda Alanuca, de 2 años, desapareció la tarde del 6 de agosto del 2019 en el sector Pueblo Unido, en el sur de Quito. Foto: Twitter Policía Nacional

Las familiares de Anahí Jazmín Miranda Alanuca, una niña de 2 años, están desesperados. La pequeña desapareció aproximadamente a las 15:00 del martes 6 de agosto del 2019 en el sector Pueblo Unido, en el sur de Quito. Tras la denuncia que interpuso su padre, Xavier Miranda, el Ministerio de Gobierno activó la tarde de este miércoles 7 de agosto la Alerta Emilia, un protocolo de búsqueda temprana de niños, niñas y adolescentes en Ecuador que difunde el aviso en Facebook.

La pequeña, según la describe Xavier, mide 70 centímetros, tiene la piel trigueña, cabello corto negro, ojos negros y vestía un enterizo y zapatos color rosado el día de su desaparición. El padre dice que la última vez que vieron a Anahí, su hija descansaba en un local de servicio de Internet de su madre, ubicado en el sector Pueblo Unido, sur de la capital.

“Un cliente llegó y mientras Paola (la madre) la atendía, mi hija estaba en la puerta. Los vecinos de una ferretería aledaña vieron cómo una mujer salió de un taxi, la sostuvo en sus brazos, tapó sus ojitos y la subió en un taxi amarillo. Copiaron la placa pero los agentes de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro) la verificaron y parece que fue clonada”, relata Xavier, con la voz entrecortada.

Después de la desaparición y ante la posibilidad de un secuestro, Xavier y su familia iniciaron la búsqueda de su hija en ese instante. “En el barrio no la encontramos y buscamos en todos los rincones. Después, caminamos de sur a norte para poder interponer la denuncia. Recién hoy (miércoles) a las 8:30 nos la aceptaron”. Los agentes de la Dinased ya iniciaron las investigaciones para localizar su ubicación.

“Les rogué a los agentes que por favor hicieran todo lo posible para encontrar a mi nena. Temo que el tiempo pase y no saber dónde está o qué le están haciendo“, insiste Xavier, desconsolado. Pero no pierde la esperanza de localizar a su pequeña, que vio la luz el 30 de marzo del 2017.

El padre solicita a la ciudadanía ecuatoriana que colabore con toda información posible sobre el paradero de su pequeña. “Es una bebé de 2 años cuatro meses. Es indefensa. ¿Cómo pueden hacerle eso? La amo. No sabemos qué hacer. Le pido a la sociedad que por favor me ayude con todo lo que puedan leer o escuchar“, señala.

Si usted ha visto a Anahí o conoce información sobre su paradero, puede entregar los datos al 1 800 DELITO (33 54 86).

Suplementos digitales