Presidente Moreno emitió 12 Decretos Ejecutivos, a d…
Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…

Personas se divertían en ‘night clubs’ y locales en Quito, a vísperas del inicio del toque de queda

Clausura local video

Clausura local video

En el sector de Quitumbe, sur de Quito, las autoridades clausuraron un ‘night club’. Foto: Twitter AMC Quito

La indisciplina en Quito no cesa, pese a que existen nuevas disposiciones del Gobierno para restringir el movimiento de las personas, ante el repunte del covid-19 en Ecuador. La noche del jueves 22 de abril del 2021, las autoridades clausuraron locales en la capital, en donde se reunían ciudadanos para divertirse.

La intendenta de la Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, informó que a las 23:00 del jueves, en el sector de La Pradera, en el norte de Quito, un local que funcionaba como restaurante fue clausurado.

La funcionaria publicó un video en Twitter en donde se observa a personas dentro de un local. Los clientes aparecen en las mesas, sin distanciamiento y algunos ni usan mascarillas. Al percatarse del operativo de control, abandonan el establecimiento.

En las imágenes se observa a un joven del local con un pequeño vaso vacío sobre la mesa. Un funcionario de la Intendencia le pide la cédula, pero él lo ignora.

Una situación similar identificaron los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) la noche del jueves.

Los funcionarios señalaron que “pese a las restricciones en el Distrito, encontramos en el sector de Quitumbe un ‘night club’ en el cual se expendía licor y además contravenía las normas de bioseguridad. Se desalojó a sus asistentes”.

Desde las 20:00 de este viernes 23 de abril regirá el estado de excepción en Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Imbabura, Carchi, Tungurahua, Cotopaxi y Sucumbíos.

Según lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se aplicará prohibición de movilidad de personas y vehículos (toque de queda) en los siguientes horarios:

De lunes a viernes el toque de queda se iniciará a las 20:00 y finalizará a las 05:00.

Los días viernes, sábado y domingo se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20:00 del día viernes y finalizará a las 05:00 del día lunes. Esta disposición se aplicará también en el feriado del 1 de mayo de 2021, pese a ser descanso obligatorio, se deberá cumplir con el toque de queda.

El Gobierno ha insistido en que nadie que no cuente con la autorización expresa de las autoridades podrá movilizarse durante el fin de semana del sábado 24 y el domingo 25 de abril de 2021.