Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Niebla y lloviznas en Quito pronostica el Inamhi para este 21 de julio del 2020

Quito amaneció este 21 de julio con un cielo nublado; se esperan lloviznas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Quito amaneció este 21 de julio con un cielo nublado; se esperan lloviznas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Quito amaneció este 21 de julio con un cielo nublado; se esperan lloviznas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La niebla cubrió varios sectores de Quito la mañana de este 21 de julio del 2020. Según el pronóstico del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para este día el cielo de la capital estará nublado, con disminución ocasional, y se esperan lloviznas

La temperatura mínima en la capital será de 11 °C y la máxima de 20 °C. En los cantones de Pichincha como Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía, también están previstas lloviznas y un cielo nublado

En su cuenta de Twitter, el Inamhi explicó que el desprendimiento de humedad por el norte del Ecuador origina un cielo nublado y algunas precipitaciones de intensidad variable en localidades situadas al norte del Litoral y Callejón Interandino.

Desde el pasado 7 de julio, Quito vive una “anomalía climática“, lo que ha provocado que haya lluvias y el cielo esté nublado aún cuando a partir de junio debiera regir la época seca, según Javier Macas, analista en pronóstico hidrometeorológico del Inamhi.

En Ecuador están establecidas la época seca y la lluviosa. La primera va desde junio hasta mediados de septiembre en la que Quito suele alcanzar temperaturas entre los 25 y 26 grados, dependiendo del sector.

Sin embargo, el mes pasado (junio) y parte de julio ha ocurrido una anomalía según Macas, lo que quiere decir que los sistemas atmosféricos no se han acoplado porque el ingreso de humedad ha sido persistente. Aquello ha provocado que la atmósfera se sature y se presenten lluvias entre moderadas y fuertes como la del 7 de julio que afectó algunos sitios de Quito.