Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…

Un atrincherado Maduro aparece en Twitter en medio de levantamiento contra su régimen en Venezuela

Simpatizantes de Juan Guaidó, participan en una manifestación en apoyo contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Simpatizantes de Juan Guaidó, participan en una manifestación en apoyo contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Simpatizantes de Juan Guaidó, participan en una manifestación en apoyo contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Nicolás Maduro aseguró este martes 30 de abril del 2019 que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares de Venezuela, en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados. Pero a diferencia del presidente de la Asamblea Constituyente chavista Diosdado Cabello, Maduro no ha aparecido en una plaza pública hasta las 12:20 (11:20 de Ecuador), sino solo a través de su cuenta de Twitter.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”, escribió Maduro este martes en la red social Twitter, luego de horas de silencio.

El líder opositor Henrique Capriles, excandidato presidencial de Venezuela, ha asegurado este martes que Maduro se encuentra “atrincherado” en el Palacio de Miraflores de Caracas. Mientras que el general (R) Hebert García Plaza, exministro del Poder Popular para la Alimentación del Gobierno Bolivariano de Venezuela en 2014, aseguró que militares blindan al ahora máximo líder del chavismo.

“Mientras el presidente encargado Juan Guaidó de manera valiente junto a un grupo de militares y pueblo en general lidera el inicio del cese de la usurpación, Nicolás Maduro y su cartel se atrincheran en su residencia en Fuerte Tiuna conocida con el nombre La Roca”, dijo García Plaza, en Twitter.

En la red social, Maduro llamó este martes a la “máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, asegura en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en las cercanías de la base de La Carlota, en el este de Caracas.

En dicho video llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro.

“Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”, dijo.

“Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, agregó.

Minutos más tarde, miles de personas salieron a las calles y se acercaron hasta donde estaba Guaidó para manifestar su respaldo, quien está además con el dirigente Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento. 

Suplementos digitales