29 de mayo de 2018 17:23

Reportan la muerte de un policía y un manifestante por violencia en Nicaragua

Manifestantes se enfrentan con policías ayer, lunes 28 de mayo de 2018, en Managua (Nicaragua). Foto: EFE

Manifestantes se enfrentan con policías ayer, lunes 28 de mayo de 2018, en Managua (Nicaragua). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Nicaragua y el organismo Amnistía Internacional reportaron hoy, martes 29 de mayo del 2018, el fallecimiento de un agente de seguridad y un manifestante, durante un enfrentamiento violento ocurrido este lunes, en medio de la crisis que ha cobrado al menos 83 vidas.

El agente Douglas José Mendiolas Viales murió cuando "fuerzas policiales fueron agredidas por grupos de encapuchados con armas de fuego, morteros y piedras, resultando lesionado con impacto de bala en la frente", describió la Policía Nacional.

Por su parte, Amnistía Internacional denunció que un joven manifestante no identificado falleció en el Hospital Bautista, a donde llegó en estado grave tras recibir un proyectil disparado por policías o grupos "paraestatales".

Mendiolas Viales participaba en un operativo para "restablecer el orden público", según la Policía nicaragüense.

El joven defendía las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se atrincheró un grupo de estudiantes en protesta contra la represión del Gobierno de Daniel Ortega.

Los estudiantes universitarios son la cara más visible de las manifestaciones contra Ortega, que se hicieron masivas desde el pasado 18 de abril, el primer día de la llamada "matanza estudiantil".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)