21 de diciembre de 2020 07:24

Netanyahu pide cerrar Israel para que no entre la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanhayu, pidió este 21 de diciembre del 2020 cerrar los cielos del país a todo vuelo que llegue desde el exterior para evitar la expansión de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido. Foto: EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanhayu, pidió este 21 de diciembre del 2020 cerrar los cielos del país a todo vuelo que llegue desde el exterior para evitar la expansión de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido al Gabinete -al que reunió este 21 de diciembre del 2020 en un encuentro de urgencia- que cierre los cielos del país a todo vuelo que llegue de fuera, para evitar la expansión de la nueva mutación detectada en Gran Bretaña.

"Pedí convocar al Gabinete con un propósito, y este es cerrar los cielos. Desde la reunión de anoche, la mutación se ha extendido en muchos países y tenemos claro que estamos al comienzo de una expansión muy rápida", señaló el jefe del Gobierno en un comunicado.

"La entrada viral masiva en Israel debe reducirse tanto como sea posible, mientras en Inglaterra están en estos momentos comprobando qué es exactamente este virus, si es resistente a la vacuna y otras cuestiones", añadió.

Para ello, "he pedido que repliquemos lo que hicimos en la primera ola del coronavirus: cerrar los cielos tan pronto como sea posible".

Se espera que el Ejecutivo someta hoy mismo a votación la medida.

Ayer, Israel empezó ya a tratar de blindarse contra la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido y prohibió el acceso de extranjeros procedentes de territorio británico así como de Dinamarca y Sudáfrica, donde también se ha detectado la mutación, un paso con impacto reducido, ya que el país mantiene vetada la entrada de turistas del exterior desde el inicio de la pandemia.

Los israelíes que retornen del Reino Unido, por su parte, deben desde ayer ingresar inmediatamente en hoteles gestionados por el Estado para mantener dos semanas de cuarentena, en lugar de aislarse en su propio domicilio, como hacían hasta ahora.

Sanidad intenta identificar a todas las personas que hayan llegado en las dos últimas semanas desde el Reino Unido, Dinamarca o Sudáfrica, para realizarles pruebas preventivas.

Israel, con nueve millones de habitantes, padece un progresivo aumento de contagios desde noviembre y hoy se acercó a los 3 000 casos diarios, cifra que supera las 2 500 infecciones diarias que el Gobierno se fijó como límite para imponer nuevas restricciones.

El país inició ayer la campaña de vacunación, con los sanitarios y varios políticos, para dar ejemplo, entre ellos Netanyahu y el jefe de Estado, Reuvén Rivlin, y hoy empieza a vacunar a los mayores de 60 años y miembros de grupos de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)