18 de February de 2011 00:00

Vigilancia policial en la hacienda Agro Tambo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de cinco policías permanecía ayer al mediodía en la entrada de la hacienda Agro Tambo, en el sector de Aloasí, en Machachi.

Ellos habían recibido la orden de vigilar que ningún bien salga de la hacienda, la cual fue nuevamente incautada por el Gobierno porque supuestamente es parte de los bienes de Alejandro Peñafiel, ex dueño del Banco de Préstamos.

La hacienda fue adquirida en 1980 por Orfa Salgado Guevara de Peñafiel, madre de Alejandro Peñafiel, y forma parte de los bienes que dejó como herencia. En septiembre del 2008 la entonces AGD resolvió incautarse de los bienes de la herencia al presumir que formaban parte del patrimonio de los accionistas del banco.

El abogado de la familia Peñafiel, Mateo Borrero (foto), dijo que la incautación de un bien debe ser ordenada por un juez, pero no se ha presentado un documento que sustente la incautación de Agro Tambo. “Quisiéramos una resolución por escrito”. Se conoce que José Luis Luna es el nuevo administrador de la hacienda, pero aún se espera que presente un respaldo de su nombramiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)