La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…

Tiendas podrán atender de 06:00 a 00:00 de lunes a domingo

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o de moderación en los interiores de las tiendas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las tiendas de los barrios podrán atender desde las 06:00 hasta las 24:00 de lunes a domingo y podrán vender bebidas alcohólicas para el consumo exclusivo en domicilios en ese horario. Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Pablo Arosemena, este martes 20 de febrero de 2022.

En el caso de las tiendas ubicadas en las gasolineras podrán atender las 24 horas y pueden vender alcohol durante todo el día.

En ambos casos, la venta de bebidas alcohólicas y de moderación a mayores de edad está permitido solo para el consumo exclusivo en domicilios. De esta manera queda prohibido el consumo de las mismas en los interiores de las tiendas y espacios públicos.

El horario de funcionamiento y expendio de las bebidas alcohólicas y de moderación será de cumplimiento obligatorio, aunque en los alrededores de las instalaciones se esté desarrollando un evento público cuya duración sobrepase el horario máximo de atención.

Arosemena asegura que esta medida beneficiará a unos 90 000 tenderos en todo el Ecuador.  

El Ministro en 2020, cuando pertenecía a la Cámara de Comercio de Guayaquil, ya había criticado que el horario de atención de las tiendas “de todo tamaño” se veían perjudicadas económicamente al tener que cerrar a las 22:00

Arosemena en ese año decía que el extender los horarios de atención de las tiendas y minimercados tendría un impacto directo en el empleo.