Ecuador y cuatro países latinoamericanos abogan por …
Controles de aforo en buses se efectúan por alerta r…
Quito: Lo que se puede hacer y lo que está prohibido…
Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…

Temor a nueva variante y restricciones hunden precio del petróleo

Las cotizaciones del barril del petróleo cambiaron por la nueva variante y las restricciones por el avance del covid-19 en Europa. Foto: EFE

Los temores de los inversores por la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, sumados al contexto de nuevas restricciones en Europa para hacer frente a la pandemia, están provocando una corrección significativa en los precios del barril de petróleo, que llegaban a bajar este viernes 26 de noviembre del 2021 más de un 5%.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer hasta los USD 77,98, un 5,2% por debajo de los USD 82,25 del cierre del jueves, mientras que el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se abarataba más de un 6% y cotizaba en los USD 73,36.

Esta corrección de los precios del petróleo se produce apenas unos días antes de la reunión que mantendrán el próximo 2 de diciembre los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados encabezados por Rusia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará este viernes una reunión de expertos para evaluar la nueva variante del virus que se ha detectado en Sudáfrica con el objetivo de determinar si esta mutante “debe ser designada como variante de interés o variante preocupante”.

De su lado, Reino Unido e Israel anunciaron ayer la introducción de restricciones a los viajes procedentes de varios países del sur de África debido a la detección de esta nueva variante del virus altamente mutable y que se ha propagado rápidamente en Sudáfrica.

Suplementos digitales