17 de July de 2012 17:02

Superintendencia de Bancos en el Azuay desmiente rumor sobre quiebra de la cooperativa JEP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 15:30, el intendendente de Bancos del Azuay, Gustavo Muñoz, aseveró que el rumor de quiebra de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) es falso y que ésta cuenta con la solvencia para responder a sus 360 000 socios. Asimismo hizo un llamado público para que los clientes no crean en rumores y dejen su dinero en la entidad financiera que es un lugar seguro.

Mientras las autoridades realizaban este anuncio, la calle Sucre (centro de Cuenca), donde está ubicada una de las agencias de la JEP tenía una fila con unas 2 000 personas que buscaban sacar sus ahorros, por el miedo al rumor que inició en Machala y Pasaje hacia las 10:00 de hoy. Por esa razón hubo bastantes retiros de socios que tenían miedo de que esa situación de quiebra fuera cierta. Sin embargo, el gerente general de la JEP, Floresmilo Alvear, señaló que ese fue un rumor malintencionado y que interpondrá la respectiva denuncia en la Fiscalía u órgano correspondiente para que investigue de dónde salió.

Igualmente, explicó el ejecutivo, que los activos de esa institución financiera son de USD 530 millones y esa cifra puede comprobarse en la página web de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), ya que es información pública. Además, que disponen de unos USD 150 millones en efectivo para responder por los ahorros de los clientes.

En cuando al control del lavado de activos, Alvear señaló que la JEP sigue todas las indicaciones de la SBS y es imposible que mediante esta entidad financiera circule y se blanquee dinero del narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)