24 de January de 2012 13:19

Subsidio a ventas iPhone dañan margen de Verizon Communications

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ganancias de Verizon Communications incumplieron por un centavo las previsiones de Wall Street, porque su negocio de móviles sufrió los altos costos de subsidiar las ventas de teléfonos avanzados como el iPhone de Apple.

Su sociedad con Vodafone Group Plc, Verizon Wireless, informó de un aumento neto de 1,2 millones de suscriptores, frente a una expectativa promedio de 1 millón, según un sondeo de Reuters entre cuatro analistas.

Las estimaciones de los analistas estuvieron en un rango de 975 000 a 1,2 millones de clientes. Verizon informó de una pérdida para el cuarto trimestre de 2 020 millones de dólares, o 0,71 dólares por acción, que se compara con una ganancia de 2 640 millones de dólares, 0,93 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Sin considerar un fuerte cargo que no fue en efectivo, relativo a pensiones, la empresa ganó 0,52 dólares por acción, lo que no cumplió con las expectativas de los analistas de 0,53, dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ganancias antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cayeron a un 42,2 por ciento de las ventas por servicios, lo que se compara con un margen de 47,8 por ciento en el tercer trimestre.

Las ventas de teléfonos avanzados presionaron los márgenes de ganancias, porque Verizon subsidia el costo de los aparatos para animar a los consumidores a que firmen contratos por dos años. No obstante, como los teléfonos inteligentes ayudan al crecimiento de los suscriptores y las ventas, el analista de Stifel Nicolas, Chris King, dijo que era un costo que Verizon tenía que asumir. "Los márgenes son pocos, pero activaron un montón de teléfonos", dijo King.

El porcentaje de los clientes que usan teléfonos inteligentes de Verizon Wireless subió a un 44 por ciento en el cuarto trimestre, desde un 39 por ciento del tercer trimestre, dijo la empresa.

Las ventas subieron a 28.400 millones de dólares desde los 26 400 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, y se comparan con expectativas de analistas de 28.390 millones dé dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de Verizon caían un 1,79 por ciento a 37,71 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 17:20 GMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)