El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que los servicios relacionados con impuestos a vehículos estarán temporalmente suspendidos. La medida se debe a la configuración de los impuestos correspondientes al período fiscal 2025.
Más noticias
La suspensión será desde el martes 31 de diciembre de 2024 hasta el martes 14 de enero de 2025. Durante este período, no estarán disponibles los pagos de impuestos a la propiedad de vehículos motorizados. Además, de servicios relacionados con los impuestos relacionados con la compraventa de vehículos usados, tanto en las instituciones financieras como en el portal en línea del SRI.
Atención presencial hasta el 30 de diciembre
Además, el SRI señaló que los trámites vehiculares podrán realizarse de manera presencial en los Centros de Atención de la entidad a nivel nacional hasta el lunes 30 de diciembre de 2024. Para garantizar la atención oportuna, las solicitudes deben ser ingresadas con anticipación.
Además, se debe tomar en cuenta que, en el caso de los trámites presentados a través de ventanillas de Secretaría o mediante la sección ‘Trámites y notificaciones’ del portal transaccional del SRI, el plazo máximo de ingreso será el 22 de diciembre de 2024.
Esto incluye solicitudes para la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características de los vehículos y exoneraciones, entre otros. La atención de estas gestiones culminará el 30 de diciembre.
Servicios de pago vehicular se reanudarán en enero
El SRI tiene previsto reanudar todos los servicios vehiculares el 14 de enero de 2025. Los usuarios podrán realizar pagos y gestiones habituales tanto en el portal en línea como en las instituciones financieras habilitadas a partir de esta fecha.
Por su parte, la entidad recomienda a los contribuyentes planificar con tiempo sus trámites y pagos vehiculares para evitar inconvenientes. Cualquier actualización sobre el proceso será comunicada a través de los canales oficiales del SRI, agregó la entidad.
Este ajuste responde al cronograma anual de actualización de impuestos, necesario para garantizar la correcta aplicación de las obligaciones tributarias para el próximo año fiscal, señaló el SRI.