Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’
Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…

Petroecuador saca a Gunvor de lista de proveedores luego de que exempleado confesara que pagó sobornos

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto que constituye la nueva empresa Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto que constituye la nueva empresa Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Petroecuador señaló que solicitó la asistencia penal a la Fiscalía a fin de obtener mayor información dentro de la investigación que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Petroecuador informó este martes, 6 de abril del 2021, que sacó del listado de proveedores a la compañía petrolera Gunvor, tras los últimos escándalos de corrupción.

Según un reporte de la agencia Bloomberg, un exempleado de esa empresa extranjera admitió haber pagado más de USD 22 millones en sobornos a funcionarios del Gobierno de Ecuador para obtener negocios de la petrolera estatal.

Raymond Kohut, de 68 años, le dijo a un juez estadounidense este martes 6 que él y sus jefes conspiraron para pagar sobornos entre el 2012 y el 2020.

Gunvor es uno de los cinco mayores traders o intermediario de petróleo en el mundo. La firma dijo, en un comunicado oficial, que está cooperando con la Justicia de Estados Unidos, la cual aún no ha revelado detalles del esquema de sobornos utilizado.

La estatal Petroecuador señaló que solicitó la asistencia penal internacional a la Fiscalía a fin de obtener mayor información dentro de la investigación que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en contra del extrabajador de Gunvor.