Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

Petroecuador saca a Gunvor de lista de proveedores luego de que exempleado confesara que pagó sobornos

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto que constituye la nueva empresa Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto que constituye la nueva empresa Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Petroecuador señaló que solicitó la asistencia penal a la Fiscalía a fin de obtener mayor información dentro de la investigación que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Petroecuador informó este martes, 6 de abril del 2021, que sacó del listado de proveedores a la compañía petrolera Gunvor, tras los últimos escándalos de corrupción.

Según un reporte de la agencia Bloomberg, un exempleado de esa empresa extranjera admitió haber pagado más de USD 22 millones en sobornos a funcionarios del Gobierno de Ecuador para obtener negocios de la petrolera estatal.

Raymond Kohut, de 68 años, le dijo a un juez estadounidense este martes 6 que él y sus jefes conspiraron para pagar sobornos entre el 2012 y el 2020.

Gunvor es uno de los cinco mayores traders o intermediario de petróleo en el mundo. La firma dijo, en un comunicado oficial, que está cooperando con la Justicia de Estados Unidos, la cual aún no ha revelado detalles del esquema de sobornos utilizado.

La estatal Petroecuador señaló que solicitó la asistencia penal internacional a la Fiscalía a fin de obtener mayor información dentro de la investigación que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en contra del extrabajador de Gunvor.