10 de February de 2011 00:00

Sinohydro recibe USD 297 millones de anticipo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 20 de enero pasado la empresa pública Coca-Codo Sinclair concluyó la entrega de seis desembolsos por un total de USD 297 millones a la constructora china Sinohydro, encargada de construir la central Coca-Codo Sinclair.

Este monto forma parte de la contraparte que el Estado ecuatoriano debía poner como anticipo del contrato de construcción de la central, que tendrá una potencia de 1 500 megavatios.

Los USD 1 682 millones restantes para concluir el proyecto los deberá comenzar a desembolsar el Eximbank de China en los próximos meses, según fuentes del Gobierno cercanos al proceso.

El anticipo entregado por el Ecuador está cubierto por dos garantías del Eximbank de China, que Sinohydro otorgó por el buen uso del anticipo (USD 296,9 millones) y fiel cumplimiento del contrato (USD 197 millones).

Los recursos del anticipo serán utilizados para llevar a cabo los estudios de diseño e ingeniería básica de la central, los cuales se prevé concluir entre marzo y abril del presente año. La central entrará en operación en el 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)