20 de August de 2012 17:30

Seis autos de lujo retenidos en operativo de la Aduana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a través de su Dirección Nacional de Intervención, informó hoy que el fin de semana pasada realizó un trabajo de inteligencia y seguimiento a seis  vehículos de lujo en Quito, los cuales habían ingresado al país acogiéndose al beneficio de exoneración tributaria por menaje de casa.

“Los vehículos fueron aprehendidos en uso al detectar que estos estaban bajo el poder de otra persona que no pertenece al núcleo familiar del migrante, mientras que en otras aprehensiones realizadas se pudo verificar que existió una transferencia de dominio sin haber cancelado los tributos aduaneros”, señaló la Aduana en un comunicado.

Durante una de las detenciones, dijo la Aduana, un vehículo Mercedes Benz blanco con placas PBH9523 se opuso a cooperar con  el control y  se dio a la fuga dentro del Mall el Jardín, impactando al funcionario aduanero. Además, chocó contra otro vehículo y huyó en contravía rompiendo una de las  plumas de control. El Senae acudió a la fiscalía a realizar la denuncia contra el vehículo bajo la figura de “tentativa de asesinato contra funcionario público”.

Todos los autos que han sido objeto de aprehensión, por encontrarse inmersos en un delito aduanero fueron puestos a órdenes de la Dirección Distrital. El portador del vehículo deberá presentar los descargos y la  Dirección Distrital los analizará. Si no se justifican  la tenencia, uso,  propiedad, etc. del vehículo se denuncia en la Fiscalía.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)