Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…
Canadá tiene ya suficientes dosis para inmunizar a t…
En Manabí son vigilados 10 enfermos con la variante …
255 060 dosis de Pfizer llegaron a Ecuador, este 27 …
Médico posgradista ganó acción de protección interpu…
¿Qué es un RansomEXX? La CNT sufrió un ataque de est…
Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia

Segundo debate para analizar el informe de la Ley de Buró de Créditos, suspendido

Para hoy a las 11:00 estaba prevista la sesión de la Comisión de lo Económico de la Asamblea para analizar el informe para segundo debate de la Ley de Buró de Créditos. Sin embargo, fue cancelada.

El asambleísta de Movimiento Popular Democrático (MPD), Ramiro Terán, señaló que a través de un correo electrónico se avisó ayer a los integrantes de la mesa legislativa que la sesión quedaba cancelada.

“No nos explicaron la razón. Estamos espernado para saber qué cambios, que elementos nuevos nos presentan con relación al informe”, dijo.

Él insiste en que se reduzca el tiempo de permanencia de los clientes del sistema financiero y de las casas comerciales, de seis a tres años, en las listas de los Burós de Crédito.

Durante la sesión anterior se realizó un nuevo planteamiento: aunque una persona tenga deudas, si tiene solvencia económica, “debidamente comprobada”, no sea limitada en el acceso al crédito.

Así, la información de los deudores será solamente informativa y no vinculante.

Finalmente las deudas inferiores al 0,15% de un salario básico unificado (USD 292), es decir USD 43,8, no serían considerados en las listas de riesgo. Pero hay una propuesta de que sea por un salario básico unificado.

Todavía no existe una nueva fecha para la sesión. Legisladores de la Comisión señalaron que se les informará oportunamente.