11 de July de 2012 16:53

El sector inmobiliario panameño ofrece pronta recuperación del capital a los inversionistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mercado inmobiliario, comercial y turístico de Panamá busca inversionistas ecuatorianos, en la Expo Panamá. Doce empresas participan en el programa que se desarrolla en el Consulado General de Panamá, hasta mañana.

Debido a que Ecuador puso a Panamá en su lista de ‘paraísos fiscales’, el Gobierno panameño aplicó medidas de retorsión a Ecuador. Estos decretos, señala José Noriel, embajador de Panamá, no afecta a las empresas privadas. Por lo que en esta feria busca mostrar que la relación empresarial no están afectadas, indica Jacqueline Vergara, cónsul general de Panamá.

Al año, este país recibe 3 millones de turistas de los cuáles Ecuador es el tercer país que más visita esa nación, según Oswaldo Escudero, asistente consular. Además señala que en Panamá hay mayores oportunidades de inversión en el sector inmobiliario. “El Gobierno da incentivos tributarios y facilidades de compara de propiedades”.

La firma hotelera Trump, de propiedad de Donald Trump, es la mayor inversión que se ha hecho en Panamá, según el Consulado. La empresa invirtió USD 470 millones. La edificación consta de 70 pisos, de los cuales, 20 pertenecen al hotel. También posee un centro comercial, casino y departamentos de lujos.

Thierry Baurez, director de Marketing del hotel, expresa que en cinco años podrán recuperar la inversión total. “La construcción de este edificio hubiera costado el doble en Nueva York”. El hotel fue inaugurado el 6 de junio del año pasado y al día reciben 150 huéspedes.

Para Denis Fibleuil, asesor de inversiones de la firma Natasha, menciona que las inversiones pueden ser recuperadas en menos de tres años. Los lugares más apropiados para invertir son: Punta Pacífico, Punta del Este y las Playas de la Costa del Pacífico. En las zonas del Pacífico hay un crecimiento del sector inmobiliario del 65%, indica Escudero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)