Samuel Jiménez sufrió un accidente cuando se dirigía…
El alcalde Jorge Yunda afirmó que más de 1 000 obras…
Pedido de remoción contra Vicealcalde de Quito no pa…
Exconsejero presidencial Santiago Cuesta dijo que nu…
El sector turístico espera las decisiones de los COE…
Cinco asesinatos en menos de 24 horas se perpetraron…
Los manifestantes en Colombia señalan a la Policía p…
Transportistas pesados suspenden medidas de hecho; G…

Se inicia el ensamblaje de camiones en el país

Arrancó la producción de camiones Hyundai en su nueva planta, ubicada al sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Arrancó la producción de camiones Hyundai en su nueva planta, ubicada al sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

A las 12:00 de hoy  arrancó la producción de camiones Hyundai en su nueva planta, ubicada al sur de Quito. La fábrica, en la que se invirtió USD 5 millones, tiene una capacidad de producción de 5 000 unidades, pero durante este año se desarrollarán 3 500.

Juan Eljuri, presidente del directorio de Neohyundai, destacó el hecho de que por primera vez en el país exista un proyecto de ensamblaje de CKD. Además, destacó el hecho de que más adelante se abrirá una planta de ensamblaje de vehículos pesados y livianos en Manta, con una capacidad de producción de 60 000 unidades.

[[OBJECT]]
 
En el acto participó también la ministra de Industrias, Verónica Sión, quien señaló que a través de estos procesos se cearán más fuentes de trabajo.

También señaló que este momento se está negociando con Venezuela cupos para la exportación de unidades producidas en el país.