18 de January de 2012 18:34

Reino Unido e Italia piden más crecimiento para enfrentar crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reino Unido e Italia instaron hoy en conjunto a mayor crecimiento, competitividad y libre comercio en la Unión Europea (UE) como parte de los esfuerzos para alcanzar una "rápida solución" a la crisis de deuda de la eurozona.

Después de reunirse en Downing Street en Londres, el primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo italiano, Mario Monti, abogaron por medidas que hagan "más creíble" al mercado único europeo. "Es importante poner en una más amplia y mejor perspectiva las dificultades de la eurozona para acelerar el trabajo hacia el crecimiento económico europeo y la creación de empleo", dijo Monti.

El líder italiano indicó que estaba "encantado con la gran similaridad de puntos de vista" que tuvo durante sus discusiones "directas y altamente constructivas" con Cameron.

Para Monti, tanto Reino Unido como Italia ven con interés un fortalecimiento "creíble" de las reglas del mercado único y el "aprovechamiento de los bienes" que la UE ya tiene.

En un discurso en la Bolsa de Londres pronunciado más tarde, el premier italiano dijo que su país tomó medidas de largo alcance para reducir la evasión fiscal, mientras intenta alcanzar el "audaz objetivo" de equilibrar su presupuesto para 2013.

Cameron consideró que las futuras propuestas para resolver la crisis de deuda en la eurozona deberían estar sujetas a un "test de crecimiento".

El premier británico instó a la UE a adoptar un "programa ambicioso" para lograr acuerdos comerciales con economías de rápido crecimiento como la de India.

Cameron consideró que la UE necesita tener bajo control el tema de la competitividad si quiere tener éxito en un mundo que cambia constantemente.

En una entrevista publicada el martes en el "Financial Times", Monti advirtió de un "poderoso contragolpe" de los países más débiles de la eurozona si no se hace más para ayudarlos a reducir los costos para acceder a préstamos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)