Durante los tres días de asueto por el feriado de Semana Santa, del viernes 7 al domingo 9 de abril del 2023, se reducirá el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 8%.
La medida se aplica para pasajes aéreos, hoteles, restaurantes y más establecimientos del sector turístico en Ecuador. Según el catastro del Ministerio de Turismo, existen más de 23 000 locales en los cuales se reducirá el IVA durante el feriado.
Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), aclaró este miércoles 5 de abril del 2023 que, durante el feriado se podrán comprar boletos aéreos con IVA reducido sin importar la fecha en los que sean utilizados.
El 15 de febrero pasado, el SRI realizó una reforma para aplicar la reducción del IVA a los pasajes aéreos. Esta señala que se aplicará la rebaja del impuesto en los comprobantes de venta que se emitan en las fechas establecidas por decreto para la reducción de este impuesto.
La reducción del IVA en cuatro feriados nacionales al año busca incentivar el turismo dentro del Ecuador. La primera jornada de reducción fue en Carnaval, del 18 al 21 de febrero pasado.
Los siguientes serán: Semana Santa: del viernes 7 al domingo 9 de abril del 2023. Y en los feriados por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, del jueves 2 al domingo 5 de noviembre del 2023.
Más noticias:
Visita nuestros portales: