31 de January de 2012 20:08

Estado recibirá más del 90% de renta en Shushufindi y Libertad, según Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa habló sobre la suscripción de contratos para los campos maduros Shushufindi y Libertad de Petroecuador esta tarde en su habitual conversatorio de los martes con los medios en Guayaquil.

Expresó que “se ha hablado por lo menos 20 años de optimizar los campos maduros y las corruptelas que ha habido, las malas negociaciones, también los profetas del desastre, los que se oponen a todo, el boicot de cierta burocracia, etcétera, ha impedido que esto se logre”. En la agenda presidencial, publicada en el sitio web del Ejecutivo, estaba previsto concretar el contrato a las 19:00 de hoy.

Correa explicó que “se trata de servicios integrados, donde se contrata a la empresa para que mejore la producción. Se le paga en función de la producción incremental y el riesgo es para ellos”. Además dijo que en el caso de Shushufindi la renta para el Estado será casi del 95% y en el caso de Libertad será de aproximadamente 91%.

Agregó que “los que arriesgan, los que traen tecnología, son las transnacionales. No hay que tenerle miedo a las transnacionales, hay que saberlas utilizar, las podemos utilizar a nuestro provecho”. Al terminar el tema dijo que “son buenas noticias para el pueblo ecuatoriano y no es verdad lo que dice diario EL COMERCIO que el petróleo va a las privadas. Eso es una falsedad”.

Además se refirió al proyecto de ley de comunicación que lleva la Asamblea Nacional. “Ustedes son libres de creerme o no. No tengo la menor idea de esa ley de comunicación. Al principio, algo le estaba dando seguimiento”, manifestó.

Al respecto, el Mandatario expresó que “van por el 18 proyecto ¿ustedes creen que yo tengo tiempo para perder y estar dándole seguimiento a esa tontería? Estoy esperando que lleguen al proyecto definitivo y ahí en uso de mis atribuciones constitucionales veré lo que veto, lo que no veto”.

Correa recordó que “esa ley es iniciativa legislativa y este compañero Presidente, tengan la seguridad, ni siquiera conoce como va esa ley. Ellos pueden consensuar lo que les de la gana, yo soy colegislador, tengo capacidad de veto y vetaré lo que sea necesario porque tampoco permitiré una ley de comunicación en función de los grandes capitales dedicados a la comunicación”.

Durante el conversatorio, también se refirió al Código de la Democracia. Dijo que “si se utilizan recursos públicos para hacer pósters para una candidatura se van presos. Alcalde, prefecto, quien sea. A quién se le puede ocurrir que ahora la ley permite utilizar recursos públicos para propaganda, eso no resiste el menor análisis.”

“Está prohibido hacer propaganda electoral con fondos públicos. Y el que lo haga es peculado y se tiene que ir preso, así de sencillo”, afirmó. Explicó que según el Código Penal, peculado es “utilizar fondos públicos para fines privados, no hay vuelta que darle”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)