19 de July de 2012 15:26

‘Los receptores para señales de televisión libre sí son permitidos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) aclaró hoy que los controles a la televisión ‘pirata’ se enfocarán en las personas que comercialicen el servicio o los equipos de forma ilegal.

El superintendente subrogante, Claudio Rosas, señaló que no se afectará a quienes comercialicen antenas y receptores para los canales de televisión libre, denominados FTA (Free To Air).

"El FTA significa que (el usuario) puede tomar las señales libres a través de una antena y un receptor. Al hacerlo no hay infracción ni delito", explicó Rosas.

Estos receptores captan la señal de los canales que tienen señal abierta, entre ellos los de la televisión pública. En cambio, los decodificadores, utilizados para acceder a los canales que ofrecen programación por suscripción (Disney Chanel, Discovery, History, Fox, HBO, etc.), requieren de claves de acceso.

Rosas hizo un llamado a la población para que “utilicen los sistemas de telecomunicaciones autorizados". Esto lo dijo después de informar que hoy vence el plazo para que la operadora Claro presente su informe técnico sobre la falla del servicio de voz y datos, ocurrido el pasado jueves en Quito y Guayaquil.

Esta falla dejó sin servicio por más de tres horas a los clientes de la operadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)