Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet

Pronobis incursionará en Quito y se alía a Samsung

Los proyectos inmobiliarios de Pronobis se expandirán hacia Quito. La inversión será de USD 120 millones y tiene como objetivo construir una nueva ciudad en el norte de la capital. El proyecto incluirá apartamentos, oficinas, hoteles locales comerciales, servicios, parqueos y demás.

El anuncio oficial se realizará en los próximos días ya que solo faltan detalles que requieren los inversionistas. Pablo Campana, gerente de Pronobis, contó que es un proyecto ícono. “Es una ciudad dentro de la ciudad. En Quito hace falta un megaproyecto con recursividad propia”.

El anuncio se realizó ayer durante el lanzamiento de una alianza estratégica con Samsung, que permitirá la construcción de una plaza tecnológica en el complejo inmobiliario La Gran Manzana, a un costado del Mall del Sol, en el norte de la ciudad.

Samsung y Pronobis se encargarán de la edificación en 1 200 metros cuadrados que estará rodeada de cuatros edificaciones que incluyen hotel, departamentos, parqueos y bodegas.

Campana, contó que con esta área de esparcimiento las familias visitarán más la ciudad del sol y conocerán los nuevos productos de Samsung. “Es un proyecto inclusivo que beneficiará a todos”.

La alianza es de cinco años y la inversión bordea los USD 1,1 millones. Pronobis se encargará de las obras civiles y Samsung de los equipos de última tecnología.

En la firma del convenio estuvo Isabel Noboa, presidenta de Nobis; Francisco Rivas, gerente de marca de Samsung; y Kunjuk Ryu, presidente de Samsung.

Ryu dijo que la plaza tecnológica incluirá centros de entretenimiento, salas de eventos, exhibiciones y demostraciones de los nuevos productos de la marca. En la lista están los televisores que tiene acceso a Internet, a los celulares y que puede crear una red dentro del hogar.

La plaza estará lista en mayo próximo junto con la inauguración oficial de La Gran Manzana que representó una inversión de USD 65 millones .

Pronobis también construye en Guayaquil la Ciudad del Río que comprende seis edificaciones y representa una inversión de USD 180 millones. Para julio y octubre de este año la firma inmobiliaria entregará los dos primeros edificios. Para el 2012 se entregarán las dos edificaciones siguientes.

Suplementos digitales