7 de January de 2012 00:03

El precio de las verduras disminuyó en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios de la mayoría de hortalizas disminuyeron durante la primera semana de este año con relación a la última semana del 2011 en los mercados cuencano.

Otras mantienen su costo, según las amas de casa y los comerciantes.

Según la vendedora del mercado 9 de Octubre (Centro Histórico de la ciudad), Zoila Lojano, las hortalizas bajaron de precio, de manera especial la lechuga que cada unidad costaba 50 centavos, en la actualidad está en 40 centavos.

Otras hortalizas como vainita, brócoli, nabo, coliflor, rábano, apio y zanahoria cuestan lo mismo. Lojano dice que la funda de vainita se vende en 50 centavos.

La ama de casa cuencana, Natalia Solano, acude todas las semanas al mercado 9 de Octubre para realizar sus compras. Ella aprovechó que los precios de las hortalizas bajaron o mantienen su valor para comprar una mayor cantidad de productos. El apio se redujo de 30 a 25 centavos, “por lo que llevó cuatro atados”.

Esta cuencana, de 50 años, asegura que todas las semanas que va al mercado, los precios varían. “Si no suben el precio, me venden menos cantidad, pero esta semana fue diferente”. Ella cree que es algo temporal, por lo que solicita que las autoridades realicen controles frecuentes.

Jacinta Peñaloza también vende en el mercado 9 de Octubre. Según ella, el precio bajó porque se redujo la demanda de hortalizas. “Se atrae a los clientes ofreciendo la ‘yapa’ (producto extra)”.

Según ella, los precios posiblemente subirán en los próximos días por la presencia de las lluvias en la Costa y Sierra.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)