7 de October de 2011 12:08

Precio de crudo venezolano pierde USD 2,49 y desciende a USD 96,30

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El precio del barril de petróleo venezolano bajó 2,49 dólares y cerró a 96,30 dólares la semana, en un mercado afectado por la crisis de la deuda en la zona euro, informó hoy el gobierno del país suramericano.

Los precios del crudo “bajaron esta semana, afectados por la preocupación de la crisis de deuda en países europeos y sus efectos en la economía global, así como por el fortalecimiento del dólar frente al euro”, señaló el ministerio de Energía y Petróleo en su informe semanal.

El crudo venezolano promedió en septiembre 102,40 dólares y 99,52 dólares en lo que va del año.

En el segundo trimestre de 2011, el crudo venezolano registró un alza en los precios, que superaron los 100 dólares -inéditos desde 2008- a raíz de las revueltas que llevaron al derrocamiento de los gobiernos de Egipto y Libia.

La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, que estimó un barril a 40 dólares para el presupuesto nacional de este año.

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles al día (mbd) , según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores (OPEP) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

Recientemente, la OPEP certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)