5 de February de 2011 00:00

El precio de los alimentos sube

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



El mes pasado, los precios de los alimentos se dispararon un 3,4% más en relación con diciembre del 2010, según la FAO, que emitió su informe del Índice de Precios.

Según la FAO, esto constituye un nuevo récord histórico por séptimo mes consecutivo.

El aumento se dio en el trigo, maíz, lácteos, aceites y grasas. Este incremento se debe a una reducción de la oferta, mientras que los precios del arroz cayeron ligeramente, ya que este momento coincide con la recolección de las cosechas principales en los grandes países exportadores, como la India y Vietnam.

“Se trata del nivel más alto (tanto a nivel real como nominal) desde que la FAO comenzó la medición de los precios alimentarios en 1990. Los precios de los grupos de productos básicos controlados registraron fuertes subidas en enero, excepto para la carne, que permanecieron invariables”.

En cuanto a los precios de los cereales, la subida representa un 3% respecto de diciembre. Es considerado como el nivel más alto desde julio del 2008, pero todavía un 11% por debajo de su máximo en abril del 2008.

En ese año se registró la mayor alza de los valores de los productos básicos, debido al aumento de la demanda de la población mundial y una escasez de productos, por causa de la sequía o fuertes inviernos en los países productores.

“Los nuevos datos muestran claramente que no cede la presión alcista de los precios mundiales de los alimentos”, dijo el experto en cereales de la FAO, Abdolreza Abbassian. Estos precios altos, añadió, pueden persistir en los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)