Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Picker, primera aplicación ecuatoriana en ingresar a reconocido programa de inversión mundial

Juan Daniel Nebel fundó, en 2017, la aplicación Picker en el país. Foto: archivo / EL COMERCIO

Picker se convirtió en la primera empresa ecuatoriana en entrar a 500 Global, una reconocida firma mundial de capital y un acelerador de semillas.

El 27 de octubre del 2021, la firma anunció las 10 empresas latinoamericanas con las que empezó a trabajar desde agosto tras ser seleccionadas durante su convocatoria que se realizó el primer semestre de este año. Entre ellas se encuentra Picker, una aplicación ecuatoriana de envíos.

Esta empresa de tecnología logística nacional, que construye herramientas para los consumidores y negocios digitales, nació en el 2017 y actualmente tiene más de 100 000 descargas en Play Store.

La ‘start up’ nació de la mano de Juan Daniel Nebel como un servicio de mensajería. Empezó a diseñarse en la India y se finalizó en Ecuador. Picker evolucionó para convertirse en un ‘market place’ que al estilo de Amazon une oferta y demanda.

De acuerdo con 500 Global, las 10 compañías elegidas pasaron por un proceso de selección que se realizó en junio y julio del 2021, el cual recibió más de 2 000 aplicaciones de toda Latinoamérica hispanohablante.

De ese grupo, solo 10 startups fueron seleccionadas para recibir una inversión de USD 60 000 cada una, acompañado del programa de 16 semanas ‘Somos Lucha’, donde trabajan junto con el equipo de inversión de forma remota. 

La firma global de capital también anunció una inversión de USD 17 millones en 130 compañías de la región por los próximos dos años y medio. 

Entre las 10 seleccionadas se encuentran empresas de México, Argentina y Colombia:

Bendo (México): App móvil que permite a cualquier persona ser dueño de su tienda en línea al dar acceso gratuito a inventario, logística, y tecnología.

Bitacora (México): App de reportes automáticos para equipos que trabajan lejos de un escritorio.

Bonum Coaching (USA): Plataforma digital de coaching personalizado que potencia el desarrollo de líderes y negocios en América Latina.

MisFans (México): Plataforma que ayuda a los creadores a construir, crecer y monetizar su comunidad.

Mujer Financiera (Argentina): Plataforma de educación financiera para mujeres.

Sioma (Colombia): El primer ecosistema tecnológico para la agricultura tropical.

Wisepath (México): Herramienta de trabajo y comunicación para administración de proyectos.

Wombo Academy (Argentina): Plataforma de monetización para creadores de contenido de gaming.

Worknmates (Argentina): B2B Marketplace que ayuda a las empresas a implementar el trabajo híbrido o remoto de forma eficiente.

500 Global, que fue fundado en 2010, ha invertido en más de 2 500 empresas en 77 países. Los más de 140 miembros del equipo se encuentran en 15 países para respaldar el portafolio global. Por su parte, el equipo responsable de las actividades en Latinoamérica hispanohablante ha ejecutado hasta ahora 240 inversiones en la región. 

La firma también ha ejecutado más de 50 programas de crecimiento y aceleración para más de 1 500 startups alrededor del mundo.

Suplementos digitales