3 de January de 2012 00:01

Petroecuador cerró el 2011 con 157 000 barriles diarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Petroecuador cerró el 31 de diciembre del 2011 con una producción diaria de 157 117 barriles. Ello contribuyó a que la petrolera estatal alcanzara un promedio diario de 149 156 barriles, debido a la incorporación del campo Drago y lograra resultados positivos de pozos perforados en campos como Auca.

Los datos los dio a conocer la empresa pública, mediante un comunicado enviado el fin de semana pasado. Con esos resultados, Petroecuador cerró el año con una producción acumulada de 54,7 millones de barriles.

Comparado con el 2010, ello significa un aumento del 10% de la producción y un cumplimiento del 106% de las metas trazadas para el año.

De acuerdo con la empresa, el nivel de producción alcanzado se debió también a nuevas tecnologías, como completaciones duales de pozos para una mayor recuperación del petróleo y la aplicación geomecánica en perforación.

Para este año, Petroecuador prevé incrementar la producción de crudo en un 10% con 15 000 barriles adicionales al día, con la entrada en operación de tres torres de perforación adicionales.

También aportará en el incremento de la producción la puesta en marcha de nuevas técnicas de optimización en los campos petroleros maduros.

Sobre este tema, la compañía Schlumberger y el consorcio Tecpetrol-Sertecpet y Schlumberger cerraron la negociación económica, técnica y legal para llevar a cabo los trabajos de recuperación mejorada en los campos maduros Shushufindi y Libertador, respectivamente. Se espera que los contratos se firmen este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)