El brote de covid-19 en las cárceles de Tailandia di…
El conductor que no haya perdido puntos en la licenc…
Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …

ONU hará en Panamá primera feria de cooperación regional en Latinoamérica

Las Naciones Unidas expondrán del 8 al 10 de mayo en Panamá ejemplos exitosos de cooperación que llevan a cabo países de América Latina para impulsar el desarrollo, informó hoy una fuente de la organización de la feria, que se realizará en una antigua base estadounidense.

“Representantes de 20 países de América Latina y el Caribe presentarán e intercambiarán información sobre un total de 33 experiencias exitosas”, dijo Freddy Justiniano, director encargado del Centro Regional del Programa de las Naciones Unidas para la región, con sede en Panamá.

Esta feria, organizada por las Naciones Unidas y el gobierno panameño, será la primera en su estilo en la región.

La “Feria de Cooperación Regional Saber del Sur: Intercambio Regional de Soluciones” se realizará en la ciudad del Saber, una antigua base estadounidense reconvertida en sede de diferentes agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales a orillas del canal, en la capital panameña.

Lo que se pretende es “promover apropiadamente lo que son un conjunto de experiencias satisfactorias en la región y “promover la participación de todos los actores que tienen que ver con el desarrollo”, dijo Justiniano en conferencia de prensa.

“Es una oportunidad para ver lo que hacen otros países en materia de cooperación”, agregó.

Entre las personalidades invitadas a la feria están el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nasir Abdulaziz al Naser, y el expresidente uruguayo Tabaré Vásquez.

Habrá con mesas redondas sobre programas sociales, sistemas de protección social, políticas fiscales para fomentar la equidad y medio ambiente y reducción de riesgos por desastres, entre otros.