26 de January de 2012 16:28

Obama anuncia planes para exploración petrolera en Golfo de México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy sus planes para abrir 38 millones de acres (15,37 millones de hectáreas) a sondeos petroleros en el Golfo de México.

Obama precisó así desde Las Vegas (Nevada) las promesas anunciadas el martes durante el discurso sobre el Estado de la Unión, en el que se centró en el fortalecimiento de los sectores industrial y energético.

El anuncio llega también después de las críticas de los republicanos a principios de semana respecto a la cancelación por parte de Obama de sus planes para construir el oleoducto de Keystone, que debería unir el oeste de Canadá con el Golfo de México.

El presidente norteamericano se encuentra en medio de una gira por el país para explicar el contenido del discurso sobre el Estado de la Unión, en el que destacó la falta de equidad para la clase media en lo que a crecimiento económico se refiere.

Obama llegó a Nevada apenas una semana antes de que el próximo 4 de febrero los republicanos celebren en este estado su caucus para escoger un candidato presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)