19 de July de 2012 17:28

Nueva resolución del Comex aumenta el precio de televisores de 21 y 22 pulgadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los importadores de televisiones y monitores para computadoras trabajan con un ojo puesto en la página web del Consejo de Comercio Exterior (Comex), para saber si sus pedidos al exterior tendrán nuevos costos.

Esta semana empezaron a hacer nuevos cálculos por la resolución oficial, vigente desde el martes pasado. El pasado 17 de julio, el Comex clasificó a estos equipos en otro grupo de productos que paga aranceles más altos.

Bajo la normativa anterior, los televisores y monitores de 21 y 22 pulgadas cancelaban un arancel mixto: un valor fijo de USD 39,97 más un 5% sobre el valor del producto. Ahora pagarán 73,11 fijo más el 5%.

El cambio de reglas genera inconvenientes en el negocio de Pablo Espinosa, gerente de Saz Computers. “Tengo un embarque de 300 monitores que debía llegar con los precios anteriores. Con los cambios deberé desaduanizar con nuevos costos y no lo esperaba. De igual forma, tengo promociones listas para vender según los precios de antes y deberé cambiar. Un monitor de 20 pulgadas costaba USD 165, ahora valdrá USD 200”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)