25 de July de 2012 17:05

Moody's baja perspectiva de calificación de 17 bancos alemanes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia de calificación financiera Moody's bajó este miércoles de “estable” a “negativa” la perpectiva para 17 bancos alemanes, dos días después de degradar la perspectiva del Estado alemán, debido a la incertidumbre sobre la zona euro.

Las instituciones afectadas son aquéllas cuya evaluación financiera depende del “ apoyo del Estado federal alemán y/o Landër (estados federados) y comunidades”, anunció la agencia en un comunicado.

La decisión de Moody's afecta a un grupo de bancos regionales respaldados por el Estado, conocidos en Alemania como “landesbank”, pero también incluye al IKB Deutsche Industriebank y al Deutsche Postbank.

Muchos de los landesbank enfrentan dificultades desde la crisis financiera de 2008 acentuadas por la actual crisis económica en Europa.

Moody's destacó que varios bancos tienen deuda garantizada por el gobierno central alemán o por los gobiernos regionales.

La agencia calificadora advirtió que podría bajar la calificación de algunos de ellos si “ se incrementa el deterioro de la calidad del crédito ” del gobierno central alemán o de los gobiernos regionales.

"La decisión de hoy sucede a la resolución de Moody's de cambiar la perspectiva de la calificación soberana alemana y subsoberana de estable a negativa”, señala la agencia en un comunicado.

El lunes, Moody's bajó la perspectiva de la calificación de Alemania de “estable” a “negativa” citando su exposición a las dificultades financieras europeas y al posible costo de nuevos rescates.

Ese fue el primer paso antes de despojar a Alemania de su codiciada nota tripe A, una clara advertencia de que nadie, ni siquiera la mayor economía de Europa, es inmune a la creciente crisis en la eurozona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)