27 de October de 2011 00:00

La ministra Katiuska King sale por diferencias internas en el Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con su voz entrecortada, por momentos, la ahora ex ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, se despidió ayer de sus funciones. En una rueda de prensa, anunciada apenas una hora antes de su despedida ante los medios, la ex funcionaria dejó en claro que su paso al costado era irrevocable.

Previamente, a las 15:50, había anunciado su separación en su cuenta de Twitter.

En su despacho, la ex funcionaria argumentó que su separación del equipo de Gobierno obedeció a diferencias internas. “Queda mucho por hacer aún. En la banca pública persisten resistencias y es donde hay que trabajar. Y también hay presiones para privatizar el Banco del Pacífico. Pese a ello, me voy satisfecha con haber cumplido. Queda un proyecto de Ley de Mercado de Valores y una política económica encaminada”.

Las diferencias con su entonces homóloga, la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, eran bien conocidas, aunque, al ser consultada sobre si ella era una de las razones de su salida, respondió de manera diplomática que simplemente hay posiciones contrarias dentro del equipo de Gobierno.

Hace dos semanas, el rumor de la renuncia de King se extendió rápidamente por las redes sociales. Horas más tarde, la economista de 35 años fue confirmada en el cargo. Pero esta semana, el Mandatario solicitó la renuncia de todos los miembros del Gabinete, una práctica habitual de cara al nuevo año que se avecina.

Sin embargo, King señaló que no regresaría a su despacho y que para los próximas semanas tiene previsto tomarse unos días de descanso, para analizar la propuesta de dedicarse a la cátedra. “Soy fiel al proyecto que Alianza País concibió en la Asamblea de Montecristi. La política comercial del país es estratégica, pero estoy convencida de que hay que mirar hacia nuevos mercados”.

King es de la tesis de “corregir el error de mirar hacia el norte y poco hacia el sur y a los costados”, en referencia a la importancia comercial que se ha dado a EE.UU. y la Unión Europea.

Con esos bloques económicos no se ha logrado acuerdos de largo plazo en los cinco años, mientras los países vecinos han firmado Tratados de Libre Comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)