Ganaderos piden a Gobierno que cumpla su promesa de …
9 500 municiones, destinadas a bandas delictivas, fu…
Gobierno analiza modificar las funciones del Cpccs c…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
Tonga confirma ‘desastre sin precedentes’…
Consejo Electoral de Venezuela abre vía para cesar a…
Defensoría investiga a Marina de Perú por no alertar…
Japón prepara nuevas restricciones ante repunte réco…

Embajador de EE.UU. dice que aún no hay fecha para reunión del Consejo de Comercio e Inversiones con Ecuador

los obstáculos para entrar al mercado ecuatoriano son el primer factor que se debe subsanar para continuar con los los diálogos entre ambos países, dijo Fitzpatrick.

los obstáculos para entrar al mercado ecuatoriano son el primer factor que se debe subsanar para continuar con los los diálogos entre ambos países, dijo Fitzpatrick.

Los obstáculos para entrar al mercado ecuatoriano son el primer factor que se debe subsanar para continuar con los los diálogos entre ambos países, dijo Michael Fitzpatrick. Foto: Archivo EL COMERCIO

La próxima reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés) aún no tiene fecha. El anuncio lo dio el embajador de EE.UU., Michael Fitzpatrick, en la inauguración de la Expo Usa 360° hoy, 27 de agosto de 2019 en Guayaquil.

Inicialmente se esperaba que esta se realizara en julio de 2019, luego los exportadores señalaron que esperaban que se concrete hasta septiembre.

Sin embargo, los obstáculos para entrar al mercado ecuatoriano son el primer factor que se debe subsanar para continuar con los los diálogos entre ambos países, dijo Fitzpatrick.

El embajador de EE.UU. en Ecuador señaló que las controversias entre compañías estadounidenses y el Gobierno ecuatoriano y la falta de confianza en el tema de seguridad jurídica son los temas a solucionar.

Ecuador reactivó el TIC en noviembre del 2018 con los Estados Unidos tras nueve años de inactividad.

No obstante, el embajador afirmó que el diálogo sí ha fluido con el Régimen ecuatoriano y este tipo de ferias crea los vínculos comerciales necesarios para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Suplementos digitales