26 de October de 2011 18:18

El 1% más rico de EE.UU. triplicó sus ingresos en 28 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de las protestas del movimiento "Occupy Wall Street", se dieron a conocer hoy las cifras de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, según las cuales el uno por ciento de los más ricos del país vieron su fortuna incrementarse al triple entre 1979 y 2007.

Este salto representa un crecimiento del 275 por ciento.

La oficina bipartidaria, que trabaja para todos los partidos del Congreso, indicó asimismo que los ingresos del 20 por ciento más rico restante -excluyendo a ese uno por ciento- crecieron en un 65 por ciento.

A partir de allí, la curva baja: el 60 por ciento de la población en la mitad de la escala salarial vio sus ingresos crecer apenas el 40 por ciento.

En tanto, para el 20 por ciento de la población con menores ingresos, el crecimiento fue sólo del 18 por ciento. Una de las demandas del movimiento "Occupy Wall Street" es justamente que se aumentan los impuestos a los más ricos.

El presidente Barack Obama intenta que se apruebe en el Congreso una ley para hacer frente a la alta tasa de desempleo, del 9,1 por ciento, y propone que se aumenten los impuestos de las personas que ganan más de un millón de dólares al año.

Sin embargo, los republicanos opositores se oponen a esta iniciativa ya que consideran que los más ricos deben seguir pagando pocos impuestos dado que su bienestar genera empleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)