Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Más estudios para la Refinería del Pacífico

A las 16:00 de hoy está prevista la firma del contrato para la realización de los estudios de ingeniería básica de la Refinería del Pacífico.

El acto se llevará a cabo en el Salón Azul de la Presidencia de la República. El documento será suscrito por la compañía Refinería del Pacífico (RDP) y SK E&C Consultores Ecuador, subsidiaria de SK Engineering and Construction, de Corea.

El costo de los estudios asciende a USD 259,9 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses, contados a partir de la firma del contrato.

Este complejo refinador está previsto que empiece a operar en diciembre de 2013, pero requiere de más estudios. En julio de 2009 se firmó un convenio para realizar los estudios ambientales. Ahí participaron los presidentes de Ecuador y Venezuela (foto). El Complejo, que se levantará en Manabí, tiene un costo total de USD 12 500 millones y permitirá al país dejar de importar combustibles. En la actualidad, Ecuador destina cerca de USD 3 000 millones para la compra de combustibles, básicamente diésel y gas, que se venden en el mercado interno a precios subsidiados.

Suplementos digitales