La Superintendencia de Bancos alerta a los ciudadanos de las 13 entidades financieras que no cuenta con la autorización debida para continuar con sus actividades.
Estos comunicados buscan dar claridad a los usuarios explicándoles que podrían poner en riesgo su dinero.
Estas alertas iniciaron el 9 de marzo de 2023 a través de las redes sociales. En los textos e imágenes se explica que está prohibido las personas naturales o jurídicas que no forman parte del sistema financiero nacional captar recursos de terceros o realizar, en forma habitual, según artículo 143 del Código Orgánico Monetario y Financiero.
Tampoco estas entidades podrán hacer publicidad o uso de avisos, carteles, recibos, membretes, títulos o cualquier otro medio que sugiera que el negocio es de naturaleza financiera. Las violaciones serán sancionadas de acuerdo a lo que dispone este Código.
Entidades sin autorización
En este sentido, la Superintndencia de Bancos recomienda acudir a los establecimientos bancarios que tiene autorización y cumplen con los reglamentos y leyes.
A continuación la lista de las instituciones que pueden poner en riesgo a los ciudadanos, estas son:
- CREDIPRONTO ECUADOR
- MEMORA LTDA.
- PRESTAECUADOR
- CREDICONFIANZA
- CORPORACION COMERCIO
- CORPO CENTRO LTDA.
- CONFIECUADOR
- CORPOFINANCIERA SOLIDARIA LTDA
- FINANCIERA DEL PACÍFICO
- Prestamoscompdriv
- PRESTAMOS MACHALA
- Crediecuador Shore
- Crediaval
En 2022, la Super detectó 120 entidades sin autorización y que generan riesgos a los ciudadanos, mientras que en 2021 fueron encontradas 37 entidades.
Visita nuestros portales: