4 de February de 2011 00:00

Ivanhoe firmó convenio de certificación con Gaia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa Gaia Certification y la petrolera Ivanhoe suscribieron el miércoles pasado un convenio de cooperación para el desarrollo del primer sistema de certificación ambiental y social de la industria hidrocarburífera a escala mundial.

Esta certificación comprende 89 indicadores que miden la transparencia y respeto al medioambiente y a los derechos de las comunidades impactadas por una empresa petrolera.

El estándar ha sido desarrollado desde hace dos años con la colaboración de Petroamazonas, empresas prestadoras de servicios hidrocarburíferos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones indígenas.

La certificación estará lista para abril y será avalada por la aprobación de 15 representantes de la industria hidrocarburífera y quienes reciben su impacto, incluido el Estado. La certificación servirá a la empresa petrolera o productora de derivados como un valor agregado de sus productos.

Por Gaia Certification firmó el convenio el presidente de la empresa, David Poritz (centro), y por Ivanhoe, lo hizo su gerente Carlos Espinoza (izq).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)