18 de August de 2012 00:01

Inspección al sistema financiero se inicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Bancos empezó a realizar la supervisión en las instituciones financieras, verificando que hayan cumplido con la venta de sus negocios paralelos.

Tras la consulta popular del año pasado, las entidades bancarias estaban en la obligación, hasta el 12 de julio, de desprenderse de las acciones o participaciones ajenas a la actividad financiera.

El cerco se amplió aún más con la aprobación de la Ley de Control del Poder de Mercado, que determinó que se deberán enajenar las compañías, empresas o sociedades mercantiles ajenas a la actividad financiera. En este campo se incluyeron a las administradoras de fondos, las casas de valores y las aseguradoras.

Las instituciones que hasta el 12 de julio no cumplieron con las normativas debían trasladar sus negocios paralelos a un fideicomiso, en la Corporación Financiera Nacional (CFN), que se encargará de la venta, hasta enero del próximo año.

Quienes sí cumplieron, en cambio, debían, hasta el 2 de agosto, realizar una declaración juramentada de que la institución, así como sus representantes legales, accionistas, directores y sus cónyuges o convivientes, ya no poseen participaciones.

Por esa razón, el intendente general subrogante, César Cano, advirtió que las supervisiones se realizan con el fin de analizar y verificar la documentación que respalde las ventas realizadas.

“Las declaraciones juramentadas tienen el carácter de documento jurado, razón por la cual, están sujetas a las responsabilidades que dicta la ley”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)