5 de July de 2012 09:27

La inflación en junio se incrementó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inflación de junio alcanzó el 0,18%, según informó el Instituto Nacional de Estadística Y Censos (INEC). Esto implica un crecimiento con relación a mayo anterior, mes en el que se registró el -0,19%. De igual forma es mayor que la inflación de junio del 2011, que fue de 0,04%.

“La variación de la inflación de junio de 2012 se debe principalmente al incremento de precios de tres categorías: recreación y cultura; muebles y artículos para el hogar y bienes y servicios diversos”, las cuales aportan en 72% a la inflación mensual, según el INEC.

El segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas, que es el que usualmente el más inflacionario, no aparece en la lista de productos que más contribuyeron al crecimiento del índice de precios al consumidor (IPC).

Las ciudades más inflacionarias durante junio fueron Ambato, Quito y Guayaquil. Mientras que las que menos inflación reportaron fueron Machala y Manta.

Con los datos de junio, la inflación en los últimos 12 meses está actualmente en 5%, hace un año esta cifra se ubicó en 4,28%. Asimismo, la inflación acumulada fue de 2,40%, en junio de 2011 se ubicó en 2,81%.

El valor de la canasta familiar básica se ubicó en USD 586,18, mientras que el ingreso de una familia promedio en el país, con cuatro miembros, recibe 545,07 dólares. Lo anterior significa que el 93% de la canasta básica se cubre con el ingreso familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)