El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó su Programa de Educación Financiera (PEF), en cumplimiento de una recomendación de la Superintendencia de Bancos. El programa está estructurado en cuatro ejes.
Más noticias
Según el IESS, el programa busca educar a los participantes en cuatro temáticas: 1. Educación Financiera, 2. Funcionamiento y Principios de la Seguridad Social. 3. Servicios y Prestaciones del IESS, y 4. Empleadores y obligaciones patronales.
El Programa de Educación Financiera está disponible en la página de la institución www.iess.gob.ec. Los usuarios pueden acceder en línea a educación continua y permanente sobre prácticas efectivas de ahorro y presupuesto.
Objetivo del Programa de Educación Financiera
El lanzamiento del programa se realizó en el edificio Matriz del IESS, en el centro de Quito, y contó con la presencia de Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS. Además, estuvo Richard Gómez, vocal en representación de los Asegurados, Milena Charfuelán, directora general del IESS, entre otros.
Durante su intervención, Peña destacó la importancia de la educación financiera. Además, señaló que el objetivo del programa es ofrecer a la población una educación continua sobre ahorro, presupuesto, endeudamiento responsable y uso eficiente de los servicios institucionales dentro del marco financiero.
Por su parte, Milena Charfuelán dijo que la implementación del PEF representa un acto de responsabilidad socia. Y que fomenta la formación y autoformación en buenas prácticas como el ahorro y la inversión para el futuro.
Además, agregó que el programa pretende enseñar a usar los recursos de manera planificada e inteligente, y es una propuesta para un futuro mejor que busca transformar vidas.
Leidy Briones, directora de Servicios de Atención al Ciudadano, destacó la colaboración con instituciones como el Instituto de Economía Popular y Solidaria, el Banco Central, el Banco del IESS (Biess) y la Universidad Central en el desarrollo de este programa.
El Consejo Directivo del IESS aprobó el PEF mediante la Resolución Nro. 672, cumpliendo con lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos.