14 de February de 2011 00:00

Los íconos: chocolates, flores, ropa y peluches

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricia Cevallos quiere que hoy  le regalen chocolates y flores. La estudiante de 18 años cree que San Valentín es un día para demostrar cariño, pero también para ir a comprar  regalos.

Esta fecha es aún más importante para las empresas y locales comerciales como Choco Freak, que vende chocolates personalizados desde hace 11 años. “Durante San Valentín fabricamos 100 000 chocolates, el doble de lo que se vende normalmente”, dice Patricio Caicedo, gerente.

Los chocolates, las flores y los peluches son los artículos que más se venden en esta época, según una encuesta    realizada  por  Advance Consultora.

En Locuras Hallmark, que comercializa tarjetas y peluches, las vendedoras afirman que venden el doble o el triple en esta temporada. Soraya Martínez compró el martes pasado seis peluches y seis tarjetas para  sus amigas de colegio. Dice que  compra con anticipación porque cuando  se acerca la fecha hay menos cosas para escoger. “Ya me ha pasado”. 

En Quito existen cerca de 30 empresas grandes y pequeñas que comercializan chocolates. Y al menos 70 florerías. 

Los arreglos florales  en La Orquídea, por ejemplo, oscilan entre USD 26 y 100. Los más caros pueden ir con globos o peluches. Esta empresa entrega a domicilio y atiende pedidos  en cinco ciudades.

 

Las ventas por la Internet también se incrementan. Según la Consultora Incom, Ecuadorflores.com, vende ‘on line’ a clientes de Estados Unidos y España. Recibe alrededor de 200 pedidos al mes, de los cuales el 60% provienen del exterior. La florería Braganca  realiza cerca del 25% de sus ventas a través de internet.

En el Centro Comercial El Espiral, en el norte de Quito, el local Arena duplica sus ventas de ropa interior en esta temporada. Las adolescentes y jóvenes compran ‘baby doll’ especialmente rojos, cuyos precios van desde USD 30 hasta 60. También llevan  ropa interior de hombre con corazones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)