El holding aéreo AviancaTaca confirmó hoy un pedido de 51 aeronaves Airbus, 33 del modelo A320 remotorizados Neo y 18 naves A320, según anunciaron la compañía de transporte aéreo y el fabricante europeo.
“AviancaTaca Holding S.A., entidad que controla a las compañías Avianca, Taca y AeroGal, entre otras, suscribió con el fabricante europeo Airbus, el acuerdo para la compra en firme de 51 aeronaves eco-eficientes, 33 de ellas del modelo A320 Neo y 18 aviones de la familia A320”, precisó el informe.
Según el reporte, “las compañías integradas en AviancaTaca han colocado pedidos en firme por 190 aviones Airbus (incluyendo los últimos 51) y tienen actualmente en servicio 88 aviones de la Familia A320 y ocho A330”.
Este pedido representa un valor de 4 770 millones de dólares a precio de catálogo y estuvo precedido por un protocolo de acuerdo revelado en el salón del Bourget, cerca de París, en junio pasado.
Según Fabio Villegas, presidente ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A., “ con esta compra se continúa con el proceso de modernización de las aerolíneas, que incluye como frente clave la renovación de flota ” .
Por su parte John Leahy, director de Operaciones con clientes del fabricante europeo, citado en el comunicado, señaló que “en Airbus, estamos muy orgullosos de nuestra contribución a la historia de éxito de AviancaTaca”.
De acuerdo con AviancaTaca, el A320 Neo comparte un 95% de sus elementos con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a los aviones Airbus actualmente operados por Avianca y Taca. Igualmente ofrece un alcance de más de 500 millas náuticas (950 kilómetros).
El holding AviancaTaca registró un incremento del 17,8% en el número de viajeros movilizados, al pasar de 17 millones en 2010, a 20 millones en 2011.