19 de July de 2012 09:50

Gobierno ecuatoriano evalúa una reforma a la Ley de Minería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el marco del Foro Minero Fomine 2012 que se realiza hoy en Quito, el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, anunció que el Gobierno evalúa una reforma a la Ley de Minería respecto al impuesto a las ganancias extraordinarias de los contratos mineros.

En la Ley Minera vigente se establece que en los contratos de explotación, los ingresos extraordinarios por el incremento de los precios de los metales irán en su mayoría para el Estado.

Esta ha sido una de las causas para que la negociación de contratos mineros con empresas privadas como Kinross, Imgold o IMC permanezca estancada. Glas destaco que la reforma está en evaluación pero no dio una fecha para su envío a la Asamblea.

Iamgold, por ejemplo, prefirió entregar el proyecto minero ubicado en Azuay a otra compañía para que lo desarrolle, luego de 12 años de desarrollar el proyecto y sin una perspectiva favorable de inversiones.

La firma del contrato con la canadiense Kinross también sigue estancada, pese a que las autoridades ofrecieron firmarlo hace unos tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)