9 de January de 2012 00:02

El Gobierno definió su agenda tecnológica 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque no revela mayores detalles, el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, pasa revista a los temas pendientes en su materia, para este año.

En entrevista realizada por el Semanario de Negocios, Líderes, que circula hoy, Jaramillo asegura que el proyecto de la billetera móvil ya se encuentra autorizado y que solo falta su ejecución. Sin embargo, deja en manos del Banco Central todos los entretelones del sistema.

Adicionalmente, señala que no estará bajo su jurisdicción la regulación de los costos de las futuras transacciones a través de este sistema. “No es un tema que nos compete regular. Nuestro rol será velar que esas transacciones sean seguras”.

Por último, en este tema, Jaramillo reconoce que la decisión de qué operadoras y qué bancos entrarán dentro del proceso estará definida por el  Central.

Por otro lado, el Superintendente resalta que la tecnología disponible en el país está al mismo nivel que otros en la región.  Por esa razón, el principal enfoque irá destinado hacia la ampliación de la cobertura y del acceso de la población a estos servicios de tecnología.

En cuanto a la televisión digital, señala que las inversiones de los canales para transformar sus formatos oscilan en el orden de los USD 160 millones  y 250 millones.  “Esto nos hace vislumbrar opciones de crecimiento tecnológico, nuevos servicios, mayor participación de la población. una interactividad más intensiva y más inversiones”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)