15 de October de 2011 00:03

Fuertes críticas al modelo de Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una velada de gala en el Teatro Sucre de Quito, la Cámara de Industrias y Producción celebró el pasado jueves su 75 aniversario.

Sus principales directivos dieron la bienvenida a un centenar de invitados, entre los que se encontraba la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely. Durante la ceremonia, los miembros del gremio hicieron un recorrido por la historia de la Cámara y, además, premiaron a sus socios más antiguos.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche estuvo a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Luis Carlos Villegas, quien abrió su charla ‘tomándole el pelo’ al empresario ecuatoriano Gustavo Pinto, a quien lo llamó“joven dirigente gremial”.

Tras romper el silencio inicial, Villegas expuso los detalles de por qué Colombia se ha transformado, en algo más de una década, en un país con un gran dinamismo económico.

“Nadie ha podido nunca aislarse del mundo. La internacionalización es vital. Estar presente en todos los grupos posibles, incluso la Comunidad Andina, que con los defectos que pudiera tener, es muy importante seguirla apoyando, ha sido clave para la transformación. Creemos mucho en el largo plazo y en la seguridad jurídica”.

En medio de los aplausos, el dirigente colombiano continuó explicando sobre la importancia de abrir las fronteras.

“Cuando el presidente ecuatoriano Rafael Correa era Ministro de Economía estuvimos en Bogotá conversando sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. Y nos decíamos que los duros eran los peruanos. Cómo cambian los tiempos. Colombia y Perú ya han firmado su TLC”.

Villegas finalizó su charla con varias conclusiones: “Aún no se ha inventado un sistema mejor que el de la libre empresa. Para ser desarrollado hay que parecerse a los que ya lo son y eso se logra internacionalizándose”.

También añadió que “hay que temerle a los gobiernos que quieren evitar la internacionalización. El aislamiento es síntoma de autoritarismo. Y no hay nada que disfrute más un gobierno autoritario que la división de los empresarios”.

El aniversario de la Cámara llegaba a su clímax. Junto al llamado del directivo Nicolás Espinosa al Gobierno para dialogar y su rechazo al paquete tributario y la querella contra El Universo.


Algunos premiados

Dos compañías recibieron el reconocimiento del gremio por cumplir 50 años de asociadas. Industrias Metálicas Lanfor y Neyplex fueron reconocidas.

Por haber cumplido 75 años de socios, Grupo EL COMERCIO, a través de su presidente Andrés Hidalgo, fue galardonado. También recibió el reconocimiento la compañía Vincunha Textil.
La firma PlasticSacks recibió el premio al fomento de la producción. La empresa fabrica sacos de polipropileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)