10 de January de 2012 08:14

Fitch podría bajar antes de fin de mes los rátings de Italia y España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia de calificación financiera Fitch confirmó hoy que antes del 31 de enero concluirá la revisión de las notas soberanas de los seis países de la Eurozona, incluidos España e Italia, amenazados desde finales de 2011 con una rebaja de hasta dos escalones.

En una conferencia organizada en Londres por esta agencia, David Riley, encargado de supervisar los rátings, estimó que la situación de Italia, cuya note actual es “A+”, es la más preocupante debido al peso de su “ colosal ” deuda por lo que hay una “posibilidad importante de que esta nota sea rebajada” antes de fin de mes.

El ráting de España es por su parte de “AA-”, pero al igual que Italia, fue puesto for Fitch en perspectiva negativa el pasado 16 de diciembre.

“Sobre España e Italia, Fitch no hace más que confirmar lo que ya había dicho en diciembre”, precisó posteriormente una portavoz a la AFP.

Fitch anunció el 16 de diciembre que contemplaba bajar de entre uno y dos peldaños las notas de solvencia de España, Italia, España, Bélgica, Eslovenia, Chipre --todos con perspectiva negativa -- debido a los efectos adversos que estaba teniendo la crisis de la deuda en la Eurozona en la estabilidad económica y financiera de estos países considerados vulnerables.

En cambio, la portavoz de Fitch Ratings afirmó que la agencia no tenía intención de bajar el ráting de Francia --AAA, el mejor posible -- en el transcurso de 2012.

En el marco de sus revisiones, Fitch rebajó el lunes un escalón los rátings de tres bancos españoles de tamaño medio, Banco Mare Nostrum, Banca Cívica y Banco Grupo Caja Tres (Caja3) , lo que relegó a este último a la categoría de bono basura (BBB-).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)