23 de July de 2012 00:01

Las ferias dinamizan el comercio en julio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio para Guayaquil no solo representa festejos por su aniversario de fundación, sino que es una oportunidad de negocios para diferentes grupos que protagonizan ferias.

Una de ellas es la Feria Internacional de Artesanías, Joyas, Diseños y Afines (FIDA). Está abierta desde el viernes en el exterior del Palacio de Cristal, ubicado en el extremo sur del Malecón 2 000, centro de la urbe. Estará abierta hasta el 29.

Hace dos meses, los argentinos Cinthya Rojas y Mariano Cogentino recorren la región. Esta cita es una oportunidad para vender sus obras en vidrio y en porcelana fría, para obtener capital y continuar su travesía.

En su puesto, de 3 m², exhiben cajas con forma de cuaderno, hadas colgantes de porcelana y espejos coloridos. Invirtieron USD 1 500. Para ellos, en una feria es más fácil vender, ya que “las personas vienen a nosotros”.

Junto a FIDA está la Expo Feria Cuenca, donde se expende muebles y accesorios decorativos. Christian Silva, director de la feria, dice que la firma invirtió USD 40 000 en montaje. Hay USD 1,5 millones en muebles.

Jaime Rull, presidente de Horitzo Group, explicó que solo el 25 de Julio -fecha célebre- genera una circulación de 60 000 visitas en Malecón 2000. Ello genere un negocio inmediato.

Horitzo Group organizó las ferias: Guayaquil Gastronómico, Expolibro, Feria Internacional del Turismo en Ecuador y Expo Municipal. En la primera participaron 92 expositores y asistieron 56 000 personas; en la segunda 87 y 168 000.

Christian Calle, gerente de importadora de alfombras Cindyc, ha participado cinco años en la Expo Feria Cuenca. El año pasado invirtió USD 15 000 y recuperó el 30%. “Este año he traído más mercadería valorada en total en USD 20 000, y sé que venderé el 50%. Tengo clientes que se han contactado conmigo para ver mis productos”.


Este mes se han realizado en la ciudad la Expo China 2012, e-Commerce Day, Expo Fitness, Mueble&Deco y Feria Internacional del Libro en Ecuador Expolibro y mañana se inicia la Feria de la Construcción.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)