La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Farmacias Sana Sana pondrán a prueba el dinero electrónico

Farmacias Sana Sana

Farmacias Sana Sana

Farmacias Sana Sana

La Corporación GPF, a través de su cadena de farmacias Sana Sana, formará parte de los establecimientos participantes en el plan piloto del sistema de dinero electrónico que arranca a fines de este mes, informó hoy, 2 de octubre del 2014, el Banco Central del Ecuador (BCE), mediante un comunicado de prensa.

Para ello, las partes firmaron un convenio. El plan se implementará hasta mediados de noviembre.

“Ganan, en primer lugar, las personas con menos recursos porque se incluyen al sistema de pagos con ahorro de tiempo y dinero en las transacciones; y ganan las empresas privadas con la adopción de otro medio de pago por sus servicios”, dijo Mateo Villalba, gerente del BCE.

El funcionario dijo que el BCE también se beneficia al reducir los costos de reposición de las especies monetarias (billetes).

Cada año el país gasta aproximadamente USD 3 millones en el cambio de billetes nuevos que sustituyen a los que se deterioran por el mal uso, según datos de la entidad.

Luis Enrique Coloma, representante de Corporación GPF, destacó que la firma del convenio es un hito en la economía del país, pues permite mejorar las condiciones de vida de la sociedad ecuatoriana.

Fausto Valencia, quien lidera la implementación del sistema en el BCE, puntualizó que el dinero electrónico puede ser usado a través de diferentes medios. Entre ellos, dijo, máquinas automáticas de carga, las máquinas expendedoras de alimentos (vending machine) y el sistema NFC (tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos).

Según el BCE, en el mundo se han implementado 110 sistemas de dinero electrónico.

Farmacias Sana Sana cuenta con más de 500 puntos de venta interconectados a escala nacional, dijo el BCE en su comunicado.

Suplementos digitales